13 septiembre 2013

Un domingo en el Rastro

Tenía ganas de dar una vuelta por el rastro para cotillear y pasear por los callejones típicos donde muchos particulares aprovechan a vender sus objetos perdidos.

Me acerqué al Mercado de la Puerta de Toledo ya que justo en la entrada muchas personas venden artículos antiguos y curiosos. Cada domingo encontrareis estos puestos callejeros regentados por particulares sin tienda física por lo que seguro os topareis con alguna ganga que otra y por supuesto el regateo está asegurado. Como sabéis siempre es más fácil negociar con ellos que con tiendas vintage, anticuarios o almonedas.  


 

Seguí adentrándome en el Callejón del Mellizo donde encontré más puestos en la calle y la tienda MG Almoneda: Espejos sol, teléfonos vintage, maquinas de escribir, maletas y sifones sesenteros son solo alguno de los objetos que puedes encontrar a muy buen precio. 

Caminando por la c/ del Carnero encontré varias tiendas de objetos vintage y algún objeto nuevo de estética retro a precios altos para mi gusto. 
 
Buscando y rebuscando encontré algún mueble único como una mesa de cocina antigua (imagen)ideal para decorar un dormitorio o una entrada, con un espejo sería el punto diferenciador en la decoración de cualquier hogar.







Tuve una grata sorpresa al descubrir una exquisita tienda vintage industrial justo en la esquina de la c/Mira el Riobaja. Caraván hace que te detengas en el camino solo para echar un vistazo ya que su decoración llama la atención. Tienda pequeña en color blanco transmite pureza y frescura. Han cuidado hasta el mínimo detalle colocando cada pieza única en el lugar preciso. Si os pasáis por allí encontrareis piezas especiales a precios que harán temblar  tu bolsillo. Mimbre, artesanía, madera y decapados, es difícil no enamorarte de algún mueble  u objeto de decoración y una vez al año algún capricho podremos darnos ¿verdad? Caraván,  apuntada quedas!





Pero todavía no había llegado a una de las tiendas vintage más conocidas en el rastro LOU & HERNANDEZ, decorada con estilo encontrarás precios ajustados y objetos vintage de todo tipo. Tienda con mucha afluencia de turistas y curiosos y no es para menos ya que es un referente para los compradores de objetos perdidos y merece una visita al menos. 




Después de tanto andar finalicé mi visita en la plaza del Campillo donde más vendedores ambulantes aglutinaban objetos interesantes en sus puestos. 



Mi recomendación es que os animéis a disfrutar de un domingo en el rastro: negociar, ver, comparar, descubrir y disfrutar del mundanal ruido.....toda una experiencia!!



3 comentarios:

  1. ¡Qué envidia! si viviera en Madrid iría todos los domingos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! si viviera en Madrid iría todos los domingos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vente un fin de semana!! Gracias Gloria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips