18 marzo 2014

Una tarde con Pepe Leal

El pasado fin de semana ha sido la feria Antique & New Decó en el centro comercial Moda Shopping de Castellana. Los objetos vintage y de deseo se agolpaban en sus dos plantas, trasladándonos a otras épocas y a nuestros recuerdos de la niñez.










Mucho expositor e interesado por la decoración y el estilo vintage, pero ¿todo vale? Nos hacemos esta pregunta tras tener una charla con el diseñador Pepe Leal. Él tiene claro que no todo vale y que hay mucho mueble de poca calidad que se vende muy caro.
El estilo vintage no significa buen gusto, no todo vale, cada uno entiende vintage de una manera, pero existen unas pautas de estilo.
¿Cómo surge este nuevo estilo? Los 50, 60 y 70 no entran en ningún movimiento artístico y apareció la palabra vintage para englobar aquellas piezas de cierta calidad de diseñadores conocidos, piezas emblemáticas de decoración francesa y americana de los 60 y 70. El descubrimiento de piezas únicas recorriendo mercadillos de todo tipo se trasladó al resto de la población, pero el vintage no te da el pasaporte para decorar un buen interior o con gusto. Mantener el equilibrio, la luminosidad y que la decoración sea un reflejo de tu personalidad es lo más difícil. La decoración como la entiende Pepe Leal es una consecuencia, es decir tiene que mostrar tu personalidad, es fundamental hacer interiores personales. El tiempo hace mucho por los muebles, tienen mucho más fuerza o son más interesantes, las antigüedades y muebles con pátina aportan personalidad a tu vivienda, no obstante, el secreto reside en la mezcla de estilos o reflejo de variedad entre modernidad y antigüedad.

Considera Pepe Leal que en España se consumé mucho vintage.

Según el, la cultura latina es más de tirar y no reutilizar, en otros países como Francia  e Inglaterra compran y reutilizan más muebles. El carácter español no tira mucho por lo antiguo.


También nos habló del futuro en la decoración, ¿cuáles serán las nuevas tendencias? Las casas tenderán a ser más personales. La tendencia será la línea recta y el revival de los 80, postmodernismo de los 80.

Como broche final nos obsequia con un maravilloso consejo de decoración: todo se puede reducir a Plano y acento. Utilizar detalles de decoración para dar ese acento, ¿cómo? Con una Buena alfombra, lana, cortinas de fieltro, utilizando el color en los complementos.
Gracias Pepe por darnos una clase magistral, muy enriquecedora.



http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES


1 comentario:

  1. Que chulo! Yo también estuve en la feria aunque no pude disfrutar de esa magnifica charla, gracias por traernos ese pedacito!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips